10 marzo 2014

TU ENEMIGO

En ocasiones la vida nos pone en situaciones muy difíciles y nosotros debemos decidir cual es nuestra estrategia a seguir para afrontar las complicaciones.

La mayor parte de las veces no conseguimos ofrecernos el apoyo adecuado, por el contrario, nos volvemos nuestros propios enemigos enviándonos mensajes tremendamente negativos que lo único que consiguen es hundirnos más.






¿Cuántas veces te has encontrado diciéndote a ti mismo frases como..."no lo conseguiré", "no valgo para esto", "nunca voy a encontrar algo mejor", " y si hubiera hecho esto otro"...?

¿¿¿Pero por qué nos castigamos de esta forma???
 Sin ninguna duda culparnos así no nos ayuda nada!!!








Lo primero que debemos hacer es dejar de "terribilizar" que es un término que aprendí leyendo el libro de "El arte de no amargarse la vida" y que aprovecho para recomendaros desde aquí.




Así que tendremos que aprender a calibrar nuestra bara de medir los problemas y no llevarlos nunca a los extremos, no son tan ligeros como para pasar de todo, pero tampoco tan terribles como para dejar que nos hundan, no creéis?

Tenemos que aprender a sustituir todos esos pensamientos tan negativos por frases motivadoras y que nos den ánimos. 
Incluso hay teorías que dicen que enviar mensajes positivos a nuestro cerebro atrae a nuestras vidas más y más cosas positivas,por lo que vale la pena intentarlo!


Si bien es cierto que nosotros no siempre podemos evitar encontrarnos en algunas situaciones complicadas, pero sí que podemos y debemos decidir cómo queremos sentirnos ante ellas.

y tú... qué prefieres ¿estar contigo o contra ti? :)





2 comentarios:

  1. Pues si, cuanta razón...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo!!!
    Me apunto el libro parrillaaaaaa!
    Muaks

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario...